¿Cómo perder peso en 30 días? ¡Haz esto!

Algo característico en nuestra sociedad es ser personas altamente motivacionales, por lo que trazarnos metas es común entre nosotros, siendo perder peso en 30 días una de ellas.

Aunque la causa por la cual la mayoría de las personas se plantean este reto es por simple deseo de mejorar su apariencia física, los beneficios psicológicos y sobre la salud también suelen ser una gran razón para completarlos.

Adelgazar en 30 días

Cabe destacar que cada quien tiene una talla ideal en mente, o la idea de cuánto desea rebajar, pero debemos recordar que esto se relaciona directamente con nuestro peso.

Dicha relación se basa en que mientras mayor o menor peso se posea, determinará la facilidad con la que lograrás tu objetivo.

Es por ello que se recomienda la interacción de múltiples factores como la dieta, el ejercicio, el descanso y la constancia para cooperar con el proceso de pérdida de peso.

La idea de perder peso en 30 días, en base a cuánto deseas rebajar, será posible a través de las siguientes hábitos y recomendaciones que te explicaremos en este artículo.

Recomendaciones básicas para perder peso en 30 días

Consejos para perder peso

Aunque no solemos darnos cuenta, la compra de alimentos procesados es más común de lo que pensamos, y esto está mal pues aportan más calorías de las que debemos consumir diariamente.

De tal forma, lo mejor que puedes hacer es reemplazar todos los dulces, refrescos y frituras por alimentos más saludables.

Lo que queremos lograr con esto es no regirse por una dieta, sino que sustituimos aquellos alimentos o acompañantes por otros igual de deliciosos y además mucho más sanos.

Sin embargo, es indispensable que consumas al menos 1200 calorías diarias para poder absorber los nutrientes necesarios, por lo que puedes llevar un diario de consumo.

Una parte muy importante de esto es que ciertas personas suelen reducir las veces que se alimenta o disminuir la cantidad de raciones; tal cosa contradice lo que te recomendamos, pues la idea de todo es saciarte y nutrir tu cuerpo de lo que realmente necesita.

¡Tomar consejos te hará llegar lejos!

Es indispensable que te dediques a cocinar tu mismo tus alimentos, y hasta puedes dedicar un día para preparar comidas para tus días de la semana.

Para esto, puedes plantear un menú semanal que incluya las tres comidas principales más dos meriendas, la cual debe basarse en el consumo de cereales, proteínas y hortalizas.

Para todos debe ser algo muy común leer dicha combinación de alimentos, pero son ellos quienes permitirán lograr sentirte satisfecho durante más tiempo luego de comer.

Un elemento importante para perder peso es tomar suficiente agua, pues la sensación de hambre y la de deshidratación tienen un efecto sensorial muy parecido para el cerebro.

Asimismo, puedes ayudar a evitar el deseo de comer tomando agua, pues a pesar de ser de fácil absorción y digestión, mantiene peso en el estomago para sentirte saciado. Una forma de ayudarte a lograrlo es llevar contigo siempre una botella de agua.

Toma nota, esto también es importante

Otro aspecto imprescindible para lograr perder peso en 30 días es realizar al menos treinta minutos de ejercicios al día, el cual puedes intercambiar entre gimnasio, nadar o trotar.

Mantener el cuerpo activo es necesario para mantener la constante quema de grasa diariamente, por lo que caminar o hasta moverte más en el trabajo puede ayudarte.

Puedes variar entre ejercicios cardiovasculares para quemar grasa mientras los realizas, o de alta intensidad para asegurar acelerar tu metabolismo aún cuando estás en reposo.

Actualmente existen personas que subestiman el poder del descanso para relacionarse con nuestro rendimiento mental y físico diario.

Para perder peso, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas cada noche, o al menos el mes que intentes lograr tu objetivo. Una gran forma de lograrlo es acostándose temprano y convertir tu habitación en un ambiente relajante para descansar.

Cuando no dormimos lo suficiente, al cuerpo le cuesta quemar grasa e incluso aumenta la producción de hormonas que producen en nuestra mente el deseo de comer.

Además, cuando no estamos lo suficientemente descansados perdemos motivación para realizar ejercicios o seguir un plan alimenticio, y esto es esencial para crear hábitos.

Disminuir tu estrés puede influenciar de la misma forma en la que lo hace el descanso en la pérdida de peso, por lo que se recomienda meditar, escuchar música y hasta caminar.

Procura mantener la motivación y ser responsable en cuanto a las metas a corto o largo plazo que te trazas.

Y, por último…

Escribirte frases motivacionales y pesarte semanalmente para evaluar tu progreso te ayudará a mantenerte positivo y apoyado.

Mantener el compromiso es indispensable para lograr perder peso en 30 días, ya que las tentaciones sólo desvían tu meta e intervendrán en la satisfacción de lograr tu objetivo.

Nunca olvides consultar a tu doctor antes de realizar un cambio tan drástico en tu vida por un período de tiempo, pues el decidirá si es recomendable según tus aspectos saludables.

¿Qué ejercicios te recomendamos para perder peso?

Sentadillas

Lo principal es realizar un calentamiento de mínimo diez minutos para evitar cualquier lesión que podamos contraer al realizar actividades físicas a las que no estamos acostumbrados.

Calentamiento

existe un ejercicio aeróbico denominado “Jumping Jacks” que consiste en abrir y cerrar las piernas simultáneamente. Esto podemos repetirlo unas tres o cuatro veces durante 45 segundos o 1 minuto.

A esto se le añade saltar la cuerda por al menos 60 segundos, hasta que poco a poco puedas aumentar tu resistencia a lo largo de los días.

Plan de ejercicios

cuando creamos que nuestro cuerpo posee la capacidad de pulsaciones y nuestros músculos lo necesariamente activo, realizamos lo siguiente:

Basado en un circuito de un minuto de trabajo intenso con cada uno junto a treinta minutos de reposo, repítelo entre tres y cuatro veces.

  • Sentadillas normales.
  • Lounge o zancadas alternando las piernas.
  • Flexiones.
  • Flexiones abiertas o fondo de tríceps.
  • Plancha abdominal.
  • Plancha lateral, alternando en cada lado.

Nunca olvides que perseverar es la única forma en la que lograrás alcanzar tu meta, que estamos seguros que lograrás llegar a tu peso ideal si construyes cada hábito que te recomendamos. ¡Suerte!

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *