🏋️‍ Ejercicios efectivos para bajar de peso rápido

Cuando se desea perder peso y estar en forma, es necesaria una rutina de ejercicios para adelgazar; esta debe ofrecer los máximos resultados.

Ejercicios para adelgazar

Aunque necesites una buena rutina, no es preciso que pases día y noche en un gimnasio. Múltiples estudios han demostrado que los periodos cortos de ejercicio son más efectivos para la pérdida de grasa. Pero, ¿cuáles ejercicios se deben realizar para quemar más calorías?

Existen muchísimos ejercicios para adelgazar que pueden servirte. Sin embargo, considera el cardio como algo esencial para la quema de calorías. Ahora bien, ¿Quieres saber algo más a fondo? ¡Continua la lectura!

¡Correr es ideal!

Correr para rebajar

Tanto si amas hacerlo como también si lo odias, correr es una de las mejores y más sencillas formas de quemar calorías, y no necesitas una cinta de correr para hacerlo.

Sólo tienes que atarte los zapatos y salir al lugar que prefieras. Correr a intervalos, acelerando y disminuyendo la velocidad del ritmo, te ayudará a que los minutos y kilómetros pasen rápidamente.

Corre en fartleks, es decir, juega con las velocidades suecas; escoge un ritmo de un lugar a otro y luego baja la velocidad completamente hasta la siguiente sección.

Sin dudarlo, correr es genial para ganar resistencia y quemas calorías. Si lo realizas religiosamente durante 21 días, ya será parte fundamental de tu rutina diaria.

¿Kickboxing? ¡Sí!

Kickboxer, deporte

El kickboxing es una gran manera de quemar calorías, esculpir los músculos y obtener un alivio del estrés.

Al estimular las piernas realizando fuerza, los brazos tienen la capacidad de lanzar golpes grandes, ganchos, cortes superiores y cruces. Esto lo convierte en un excelente ejercicio para trabajar todo el cuerpo.

Asimismo, pondrá a prueba tu coordinación y resistencia, cosa esencial para mejorar como un verdadero atleta.

El kickboxing trabaja tu núcleo, tus piernas y, específicamente, tus oblicuos, así podrás alcanzar una nueva gloria bombeando tu corazón y tus pulmones.

También te ayuda a trabajar el equilibrio, la coordinación y la propiocepción. Es realmente un ejercicio para la mente y los músculos.

HIIT (Entrenamiento a intervalos de alta intensidad)

Hiit quema grasas

Los ejercicios de HIIT son, por mucho, una de las formas más efectivas de quemar calorías y aumentar tu metabolismo.

La mejor parte es que estos entrenamientos no tienen que durar mucho tiempo. Algunos ejercicios de HIIT tiene una duración de sólo 10 minutos, pero son efectivos si llevas tu cuerpo a sus límites con toda la energía.

Las investigaciones han demostrado que el HIIT puede ayudar a quemar la grasa de la barriga, es decir, el peor tipo de grasa que te pone en riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

A lo largo de todo, la forma es la clave. Aunque te muevas con altas intensidades, todavía tienes que hacer que la forma sea primordial para evitar lesiones.

Piensa menos en la carga/tensión o en la intensidad del peso y céntrate más en completar las repeticiones y los sets de manera sólida, así como en construir la carga de manera segura.

Saltar la cuerda, ¡divertido y efectivo!

Saltar la cuerda

Si la última vez que sostuviste una cuerda para saltar fue en la escuela primaria, es hora de volver a la acción.

Este ejercicio para romper las calorías puede quemar hasta 318 calorías (para una mujer) cada 30 minutos, y tu corazón no será el único músculo que trabajará duro.

Saltar la cuerda es un ejercicio para todo el cuerpo. Enciende tus cuádriceps y glúteos para ayudarte a explotar desde el suelo, y engancha tu núcleo para mantenerte erguido y estable mientras aterrizas de nuevo.

Este ejercicio implica un poco de acción con los brazos y los hombros, ya que permanecen apretados mientras el movimiento de la cuerda sale de las muñecas.

¡El spinning!

Spinning

Ya sea en una bicicleta real o en una estacionaria, el spinning es una de las mejores maneras de quemar calorías y aumentar la resistencia.

Esta es una gran actividad de pérdida de peso que tiene un impacto relativamente bajo y se dirige a los músculos más grandes y fuertes del cuerpo.

Cuando se involucran los músculos más grandes, se activan las hormonas para producir más músculos, de manera similar al entrenamiento de fuerza, lo que ayuda a quemar la grasa en todo el cuerpo.

Si no te gusta correr, el spinning es una alternativa de bajo impacto que aumentará su ritmo cardíaco.

Pero hay más en el hecho de apretar el pedal que en la velocidad. Si practicas una buena forma y te comprometes con tu núcleo, así como con tus muslos y glúteos, el spinning puede ser un entrenamiento para todo el cuerpo.

Ya sea que estés haciendo una escalada pesada en primera posición o esprintando en segunda, tu núcleo es la clave para girar eficiente y rápidamente.

Y, a medida que bajas el pie con cada brazada, debes tratar de apretar la zona de los muslos.

Entrenamiento de fuerza: ¡Realmente eficaz!

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a construir masa muscular magra y a acelerar tu metabolismo, cosa que comienza a disminuir una vez que llegas a los 30 años.

Cuanto más músculo tienes, menos grasa se acumulará en tu cuerpo, pues tu metabolismo se acelera de manera increíble. Un metabolismo rápido genera más calorías quemadas y más grasa perdida.

El entrenamiento de resistencia también ayuda a prevenir la osteoporosis. Según la ley de Wolff, el hueso crece en respuesta a las fuerzas que se ejercen sobre él. Así que, si levantas más peso, tus huesos crecerán más fuertes como respuesta.

También trabaja en la producción de fuerzas para mantener la fuerza de los hombros, la cadera y la columna vertebral, lo que permite que todo el cuerpo lleve una vida más saludable hasta los últimos años.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *