🍔 4 Tips para Superar la adicción a la comida y poder rebajar

Hace un tiempo leí un artículo en el cual nos proporcionaban algunos tips para perder peso dejando a un lado la adicción al tipo de comida que nos hace daño (la cual nos parece la mas deliciosa). A partir de esa publicación, quede con el interés de compartir con ustedes los que considero tips indispensables para bajar de peso, y con esa finalidad escribí este articulo.

Superar la adicción a la comida para bajar de peso

Sabes tan bien como yo que a mucha gente se le antoja un determinado tipo de alimento. A mí me pasa con los dulces (especialmente con el helado……ummm, ) o la pizza. Pero hay algo en esos alimentos altos en grasa y llenos de carbohidratos que, poco después de ingerirlos, te llevan a padecer un shock a causa de un aumento de la insulina.

La razón por la que este tipo de comidas nos gustan tanto y son tan deliciosas es porque, el azúcar que contienen libera los opiáceos naturales del cerebro, que es un proceso parecido al lo que pasa cuando el cerebro se vuelve adicto a la heroína o la morfina.

Azúcar ¿una droga? Estudios científicos al respecto

Por supuesto,esta técnica para perder peso es un tema muy interesante, por lo que muchos científicos se han especializado en él. Estas son sus averiguaciones más recientes…

El azúcar refinado (el azúcar blanco) es una sustancia más adictiva que la cocaína.

Y la cocaína se consideraba anteriormente como la sustancia más adictiva conocida por el hombre.

Bien, ¿cómo lo han descubierto?

En un estudio, cogieron un grupo de ratas y les hicieron elegir entre agua con azúcar o cocaína. Puedes adivinar qué fue lo que eligió la mayoría… ¡el agua con azúcar! Un sorprendente 94% de las ratas eligieron el agua con azúcar. Incluso las ratas que eran antes adictas a la cocaína, cuando se les dio a elegir entre el agua con azúcar y la cocaína, eligieron el primer producto.

¡Así no nos sorprende que la mayoría de las dietas no funcionen! Este tipo de alimentos son tan adictivos que la gente literalmente se da por vencida para poder caer de nuevo presa de su adicción.

Técnica para Perder Peso en 4 fáciles pasos

  • Paso 1: Sustituye el consumo de granos y de alimentos con harina por brócoli o coliflor durante una semana y hazte con ajo, cebolletas y puerros. Todos estos alimentos te ayudarán a desintoxicar tu hígado, lo que es el primer paso que hay que dar para librarse de una adicción.
  • Paso 2: Durante el síndrome de abstinencia, toma un suplemento de Vitamina B y 1.000 mg al día de Picolinato de cromo.
  • Paso 3: Come carne en una proporción de 4:1, limitando tu consumo de proteínas a un cuarto de lo que previamente tomabas. Añade algunos vegetales con hojas y cítricos a tu dieta.
  • Paso 4: Ten cuidado con tus antojos alimenticios de tipo emocional. La mayoría de los antojos emocionales ocurren instantáneamente, en vez de suceder cuando alguien va teniendo hambre física de manera gradual.

Si se siguen estos consejos, no tendrás ningún problema a la hora de superar tu adicción a la comida y no volverás a caer en ella durante el resto de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *